jueves, 12 de julio de 2012

Primera Fase: Mentalidad

Muchas veces, tenemos bloqueos mentales que nos impiden terminar las metas que nos proponemos, o bien, realizar algunas actividades que consideramos 'no aptas' para nosotros.

Me he encontrado con varios casos donde las personas no corren por pena. Hemos dicho aquí que los logros, las metas, las marcas siempre serán tuyas. No hay más. La gente podrá señalarte y decir "¿cómo diablos se atreve a correr? ¡No le queda!" Esas mentes cerradas son las que siempre se quedan estáticas, consideran que sus hábitos son 'correctos' y es respetable, sin embargo, si tienes el gusanito de correr, simplemente hazlo.


Aquí les dejo algunos puntos a considerar para empezar a correr:

  • Fíjate un objetivo. Muchas personas empiezan a correr por el puro gusto de sentir el aire en su rostro, por sudar la camiseta, para demostrarse que son capaces de hacerlo o tal vez para bajar de peso. Lo primero es visualizarte cómo te quieres ver: tal vez terminando un 5k por primera vez o tal vez para empezar a desintoxicar tu organismo.

  • Constancia. Sea cual sea tu objetivo, hay una palabra clave para alcanzarlos: constancia. Crea un hábito: levantarte a las 6 de la mañana y corre 2 km la primera semana, la siguiente 2.5 km y, por qué no, si tu condición te lo permite, alcanzar más distancia. 

  • Motivación. Ponte tus auriculares y corre mientras escuchas las noticias, crea listas de reproducción que te motiven, o bien, visualízate en una carrera. La cuestión es que el correr signifique placer y no un sacrificio.

  • Alimentación. El hecho de correr te va a obligar invariablemente a hábitos de alimentación más sanos: sustituye las frituras por fruta, consume más verduras, la fibra es una cuestión indispensable si quieres empezar a limpiar tu cuerpo, y por último, aunque no menos importante: agua. Nuestro cuerpo es 80% agua y en cada entrenamiento, perder 10% en sudor significa un 20% más de carga a nuestro corazón, ya que la sangre se hace más espesa y cuesta más trabajo bombearla.


Esperamos tus comentarios, y recuerda: análisis es parálisis. Si quieres correr, lo puedes hacer, y lo más importante: corre por ti.

Cheers...

No hay comentarios:

Publicar un comentario